coronavirus

Darias asegura que las mascarillas higiénicas que hay en España tienen una protección de entorno al 90%

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que las mascarillas higiénicas que se venden en España cuentan con una protección de alrededor del 90 por ciento.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que las mascarillas higiénicas que se venden en España cuentan con una protección de alrededor del 90 por ciento y que, incluso, es mayor que l...
Mascarillas higiénicas.
Mascarillas higiénicas.
EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que las mascarillas higiénicas que se venden en España cuentan con una protección de alrededor del 90 por ciento y que, incluso, es mayor que las disponibles en otros países europeos.

Darias se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que ha presidido por primera vez tras la dimisión del exministro Salvador Illa.

"El porcentaje de protección de las mascarillas higiénicas es elevado gracias a que cumplen con la normativa UNE", ha insistido la ministra, para reconocer que en el CISNS algunos consejeros han planteado la posibilidad de obligar a usar las mascarillas FFP2 en determinados espacios públicos, como lo han hecho otros países, si bien "todavía no hay ninguna decisión al respecto".

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que las mascarillas higiénicas tiene un nivel de protección muy cercano a las FPP2, si se utilizan correctamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión