Despliega el menú
Nacional

el tiempo

Valores primaverales, de hasta 25 grados, previos a la llegada de otra borrasca

Desde este miércoles y hasta el viernes, las temperaturas máximas dejarán valores, en general, altos.

Nieblas en la primera mitad del día y temperaturas máximas en ascenso
Nieblas en la primera mitad del día y temperaturas máximas en ascenso
Ismael Herrero

La influencia en la península de una masa de aire de origen subtropical, más cálida y húmeda, dejará durante los próximos días temperaturas primaverales, de hasta 25 grados, antes de la llegada el fin de semana de Justine, la quinta borrasca de enero.

Desde este miércoles y hasta el viernes, las temperaturas máximas dejarán valores, en general, altos, ha señalado Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien avanza que en puntos del Mediterráneo los registros se podrían disparar hasta los 25 grados las próximas jornadas.

Por capitales de provincia, Málaga registrará este miércoles 23 grados, Huelva, 22 grados, Sevilla 20 grados, mientras que en zonas del interior peninsular como Madrid o Toledo las máximas marcarán 16 y 18 grados respectivamente.

Hervella ha observado que otro de los grandes protagonistas de estas jornadas es la niebla, sobre todo en puntos del interior y en el valle del Guadalquivir, debido a la situación de altas presiones y flujo cálido del suroeste, que aportan mucha humedad y estabilidad atmosférica para su formación.

Para el fin de semana, el tiempo se complicará por la llegada de la borrasca Justine, nombrada por Portugal, y que ocupa el quinto lugar en las borrascas de este mes de enero y el décimo desde el comienzo de la temporada.

Durante el viernes y el sábado, Justine, procedente del Atlántico, afectará al cuadrante noroccidental y a la cornisa cantábrica aportando intensos vientos, mala mar, descenso térmico y lluvias. 

Etiquetas
Comentarios