twitter

Marlaska reitera sus disculpas por el "error importante" con el tuit de Interior

En torno a las 22.00 de este martes la cuenta oficial de Interior (@interiorgob) publicaba un comentario en el que destacaba el "reconocimiento" y "agradecimiento" a Illa "por su coraje y trabajo". Numerosos usuarios censuraron la utilización personal del ministro de la cuenta del ministerio con este comentario.

Madrid, 27 ene (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha admitido el "error importante" que cometió con el comentario publicado en la cuenta de Twitter del departamento sobre el ...
Ministro del Interior presenta la nueva imagen digital de la Policía Nacional
El ministro del Interior presenta la nueva imagen digital de la Policía Nacional.
Rodrigo Jiménez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha admitido el "error importante" que cometió con el comentario publicado en la cuenta de Twitter del departamento sobre el exministro de Sanidad Salvador Illa y ha reiterado sus disculpas "sinceras" por el empleo de un perfil que presta un servicio público.

"Reconozco el error, un error importante porque la web de Interior y sus redes prestan un servicio público. De inmediato se retiró y se pidió disculpas reales y sinceras", ha dicho el ministro preguntado sobre este asunto tras presentar la nueva web de la Policía Nacional.

Un "error" como ha dicho el ministro que en las últimas horas ha generado numerosas críticas e, incluso, la petición de ERC de que Marlaska dé explicaciones.

En torno a las 22.00 de este martes la cuenta oficial de Interior en Twitter (@interiorgob) publicaba un comentario en el que destacaba el "reconocimiento" y "agradecimiento" a Illa "por su coraje y trabajo incansable" frente al covid-19. Ensalzaba su talante "dialogante y sereno".

"Son cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Cataluña", añadía el titular de Interior, que firmaba ese tuit en la cuenta oficial de Interior.

De inmediato numerosos tuit censuraron la utilización personal del ministro de la cuenta del ministerio con este comentario, que fue reiterado apenas diez minutos después y publicado otro mensaje de disculpas.

Este miércoles, Marlaska ha reiterado estas disculpas y ha opinado que lo sucedido da cuenta de que en las redes sociales se debe ser "muy cautelosos".

El ministro ha explicado que no tiene perfil propio en Twitter y que solo tiene Facebook, una red social en la que publicó su último mensaje el día en que fue nombrado ministro hace más de dos años.

Marlaska también se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las críticas por parte de policías y el sindicato Alternativa Sindical de que la institución cuenta con una cuenta de Tik-tok que a su juicio, frivoliza el trabajo de los agentes.

Con más de 200.000 seguidores en los dos meses que lleva en marcha, el titular de Interior ha defendido la presencia del cuerpo en esta red social que agrupa de los más jóvenes. "No nos podemos permitir no estar donde está una parte importante de la ciudadanía", ha dejado claro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión