ministerio del interior

Marlaska tilda de "acciones criminales esporádicas" los incidentes en el País Vasco

El ministro ha aludido a estos actos violentos durante la presentación de la nueva página web de la Policía, donde ha condenado estos incidentes y ha dado su respaldo a los agentes de la policía autonómica.

Madrid, 27 ene (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "esporádicos" los incidentes violentos protagonizados en algunas ciudades del País Vasco contra el toque d...
Ministro del Interior presenta la nueva imagen digital de la Policía Nacional
Ministro del Interior presenta la nueva imagen digital de la Policía Nacional
Rodrigo Jiménez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "esporádicos" los incidentes violentos protagonizados en algunas ciudades del País Vasco contra el toque de queda entre grupos de personas enfrentadas con la Ertzaintza y que, a su juicio, responden a "comportamientos criminales".

Marlaska ha aludido a estos actos violentos durante la presentación de la nueva página web de la Policía, donde ha condenado estos incidentes y ha dado su respaldo a los agentes de la policía autonómica.

"Por suerte" ha dicho el titular de Interior, los altercados son esporádicos pero se trata de comportamientos criminales de una minoría porque la mayor parte de la ciudadanía está respondiendo con responsabilidad con las restricciones marcadas.

"Las fuerzas de seguridad se encuentran vigilantes para dar seguridad a todos, no para imponer sanciones sino para que se cumplan las restricciones", ha incidido.

Preguntado también por los incidentes en Canarias de xenofobia pro los inmigrantes llegados a las islas de forma irregular en el último año, Marlaska ha querido también dejar claro que estos comportamientos son "aislados", pero deben ser tenidos en cuenta.

"Tenemos la lupa puesta sobre estos hechos. No nos podemos permitir el más mínimo desahogo", ha añadido.

Respecto a la destitución del oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) tras vacunarse de forma indebida, el ministro ha explicado que sin hacer valoraciones de tipo ético, el agente fue cesado de este puesto de libre designación y ya se ha incorporado a su anterior destino.

La destitución el pasado sábado de este teniente coronel fue la primera que se produjo en relación con el caso de las vacunaciones de varios jefes del EMAD, incluido su máximo responsable, el general Miguel Ángel Villarroya (fue cesado el domingo), además de los generales Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones, y Fernando García González-Valerio, jefe del Estadio Mayor Conjunto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión