Salvador Illa comparecerá en Moncloa tras su último Consejo de Ministros

Está previsto que Pedro Sánchez haga público el nombre de su sustituto en Sanidad, un cargo que se prevé que ocupe la ministra Carolina Darias, la cual podría ser sustituida por Miquel Iceta.

El ministro Illa en la presentación de la campaña de Sanidad
Salvador Illa en una imagen de archivo
Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este martes en la conferencia de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Ministros a la que asiste antes de abandonar esta jornada su cartera para dedicarse a su tarea como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Moncloa ha informado de que Illa estará presente en esa rueda de prensa a primera hora de la tarde junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En principio, Escrivá comparece para dar cuenta de la extensión, hasta el 31 de mayo, de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos tras el acuerdo al que se ha llegado con las organizaciones más representativas.

Está previsto que después de la reunión del Consejo de Ministros el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga público el nombre de la persona que sustituirá a Illa en Sanidad, un cargo para el que fuentes del Ejecutivo apuntan a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

A su vez, ella podría ser sustituida en este departamento por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, después de que Sánchez le ofreciera incorporarse a la política nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión