Despliega el menú
Nacional

sucesos

Registrado en Granada un terremoto de magnitud 4,4  

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este sábado un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe. 

No es posible saber cuándo ocurrirá un terremoto.
 .
HERALDO

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este sábado un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe, el segundo que se produce en este municipio en las últimas horas y el décimo desde el pasado miércoles.

Según la información del IGN, consultada por Efe, el temblor se ha localizado en una longitud 37.17 y una longitud de 3.73 grados Oeste, a una profundidad de cero kilómetros.

Se trata del décimo terremoto que se produce en la zona desde el pasado miércoles, que han oscilado entre la magnitud 1,5 y la de 2,5, precisamente esta madrugada, pasada las 00.00 horas.

La intensidad máxima del temblor ha sido de V según el baremo del IGN, que especifica que se ha notado en más de medio centenar de localizaciones de la provincia de Granada, entre ellas la propia capital, Pinos Puente, Atarfe, Las Gabias, Escóznar, Fuente Vaqueros, Maracena o Pulianas; además de en la jiennense Alcalá la Real.

Esta madrugada, hacia las 00.37 horas se registró otro temblor en el municipio santaferino, con una magnitud 2,5 y una intensidad máxima de III, según ha informado el IGN, y también se dejó notar en localidades próximas como Albolote, Atarfe, Escóznar, Belicena, Purchil, Chauchina o Maracena, entre otros 

 

Etiquetas
Comentarios