El arzobispo castrense, sedado e intubado por coronavirus en el Gómez Ulla

Los facultativos del centro hospitalario han decidido aplicar estas medidas de sedación e intubación a Juan del Río para "facilitar el tratamiento de recuperación del enfermo, que se mantiene estable".

Juan del Río Martín, arzobispo castrense.
Juan del Río Martín, arzobispo castrense.
Heraldo.es

El arzobispo castrense, Juan del Río, se encuentra ingresado en el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" por coronavirus, donde permanece sedado e intubado desde el viernes por la tarde.

Según ha informado en un comunicado el Arzobispado castrense, los facultativos del centro hospitalario han decidido aplicar estas medidas de sedación e intubación para "facilitar el tratamiento de recuperación del enfermo, que se mantiene estable".

Los médicos que atienden a Del Río mantienen un contacto continuo con la familia a la que informan de la evolución del estado de salud del prelado. 

Juan del Río Martín es natural de Ayamonte, provincia de Huelva, y tiene 73 años. El papa Juan Pablo II lo nombró obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez en el año 2000, y fue nombrado por Benedicto XVI el 30 de junio de 2008 arzobispo castrense de España y administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez hasta la llegada de su sucesor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión