sucesos

Linchan en Málaga a un hombre que roció a una mujer con aguafuerte

El sospechoso fue detenido por agentes de Policía, al igual que la víctima porque sobre ella pesaba una orden judicial de busca y captura.

-El sospechoso fue detenido por agentes de Policía, al igual que la víctima porque sobre ella pesaba una orden judicial de busca y captura
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

Los gritos alertaron inmediatamente a los vecinos de la barriada de La Palmilla de Málaga, donde se concentró en cuestión de minutos una gran multitud que, literalmente, linchó a un hombre. Un escenario de violencia que no ha concluido hasta que el varón quedó tendido en el suelo, siendo finalmente detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de agredir a una mujer rociándola con aguafuerte, según concretaron fuentes de la investigación.

Las alarmas saltaron pasadas las ocho de la tarde del miércoles en un edificio situado en la calle Francisco Carter. Las imágenes hablan por sí solas. En ellas puede apreciarse como la turba increpa al sospechoso, al que acusan de maltratador y secuestrador. Sin embargo, lo que supuestamente había ocurrido es que el varón había agredido a una mujer rociándola con aguafuerte.

Rodeado por numerosas personas, el sospechoso comenzó a recibir puñetazos y patadas, así como golpes con un paraguas o una escoba, que han utilizado algunos de los vecinos para pegarle. La agresión tuvo lugar en el portal de un edificio, donde el hombre ha sido acorralado y golpeado hasta que ha quedado tendido en el suelo.

El Cuerpo Nacional de Policía no tardó en intervenir. El aviso sonaba por la radio y un vehículo radiopatrulla, conocido como zeta en el argot policial, acudía inmediatamente a la zona. Los agentes procedieron a detener al sospechoso, de 31 años de edad, acusado de la agresión con aguafuerte a la mujer.

Sus compañeros también han llegado unos instantes después, apoyados por dotaciones de la Policía Local. Un importante despliegue el que se ha hecho en la zona para disolver a la multitud, siempre según han precisado las mismas fuentes.

No es caso de maltrato

Por otra parte, los agentes también acudieron al lugar en el que se encontraba la mujer, de 55 años de edad. Tras entrevistarse con ella e identificarla, los policías nacionales procedieron a descartar un caso de maltrato, ya que no son pareja. Además, procedieron a detenerla, ya que le consta una orden de busca y captura.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en este bloque de pisos situado en la barriada de La Palmilla de la capital. Por el momento no han trascendido más datos sobre el suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión