coronavirus

PP urge a incluir a sanitarios en prácticas entre preferentes de vacunación

El PP ha reclamado este jueves la inclusión en el grupo preferente de vacunación frente a la covid-19 de los estudiantes sanitarios y otros alumnos que realizan prácticas.

Zaragoza, 21 ene (EFE).- El PP ha reclamado este jueves la inclusión en el grupo preferente de vacunación frente a la covid-19 de los estudiantes sanitarios y otros alumnos que realizan prácticas e...
La diputada del PP por la provincia de Teruel en las Cortes Ana Marín.
La diputada del PP por la provincia de Teruel en las Cortes Ana Marín.
Heraldo.es

El PP ha reclamado este jueves la inclusión en el grupo preferente de vacunación frente a la covid-19 de los estudiantes sanitarios y otros alumnos que realizan prácticas en los hospitales públicos aragoneses.

La propuesta, registrada para su debate en las Cortes de Aragón por la portavoz de Sanidad de los populares Ana Marín, pretende "corregir un fallo del Gobierno, que por el momento ha dejado fuera a un amplio grupo de futuros profesionales sanitarios que sí están colaborando de manera muy directa y próxima frente al control de la pandemia".

En la iniciativa, Marín pone como ejemplo el malestar del colectivo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Zaragoza que consideran injusto que la administración autonómica solicite su participación para administrar la vacuna frente a la covid-19 en la carpa del Hospital Clínico Universitario, desde ayer miércoles hasta mañana viernes en una primera fase, y también a partir del 1 de febrero hasta el día 5, y que sin embargo el Departamento de Sanidad no tenga prevista su inmunización.

El PP, ha remarcado Marín en una nota de prensa, está siendo muy insistente con el Gobierno de Aragón para que agilice el proceso de vacunación y cuente con el mayor número posible de profesionales para la inoculación de las dosis, pero "como mínimo, el Departamento de Sanidad debe garantizarles seguridad y eso pasa por vacunarles".

La portavoz de Sanidad del PP ha criticado al Ejecutivo por "generar una tremenda e inmerecida desigualdad laboral y además, por no reconocer el riesgo al que están expuestos estos sanitarios en prácticas".

Marín ha reiterado la necesidad de que se hagan test masivos a la población confinada en sus municipios desde el pasado sábado y de acelerar las vacunaciones, sobre todo después de las declaraciones ayer del presidente, Javier Lambán, en las que afirmó que con las medidas que se han adoptado se va a poder "reconducir la pandemia" cuando Aragón va por la cuarta ola y "por el camino que nos llevan -ha enfatizado- tendremos que afrontar una quinta".

Así, ha insistido al Gobierno a que active ya, dentro de las competencias que tiene atribuidas, acciones extraordinarias para contener esta nueva extensión de los contagios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión