Nacional
Suscríbete por 1€

El movimiento feminista pide el cese de Irene Montero y un cambio de rumbo en Igualdad

La Confluencia Movimiento Feminista ha reprobado el primer año de gestión del Gobierno en materia de igualdad, ha reclamado "un cambio de rumbo" en sus políticas así como el cese de la ministra.

Irene Montero, ministra de Igualdad.
Irene Montero, ministra de Igualdad.
Jorge París/20Minutos

La Confluencia Movimiento Feminista ha reprobado el primer año de gestión del Gobierno en materia de igualdad, ha reclamado "un cambio de rumbo" en sus políticas y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que cese a la titular de esta cartera, Irene Montero.

Para este colectivo, según expone en un comunicado, la ministra "se ha embarcado en una deriva antifeminista" contraria a la defensa de los derechos de las mujeres y cita como ejemplos su postura en contra de una ley abolicionista de la prostitución o que no se haya tenido en cuenta a las organizaciones feministas para redactar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del solo sí es sí.

Tampoco ha respondido Montero, afirma la confluencia, a su petición de reunirse con el movimiento "para hablar" de la futura ley trans, que en su opinión, "establecería una definición de mujer contraria a la igualdad y pondría en jaque toda la normativa" en vigor en este ámbito.

Por ello, la confluencia solicita "la reconducción inmediata" de las políticas de Igualdad y pide que se reactiven las comunicaciones para abordar "varias cuestiones ineludibles" relativas a la agenda feminista. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión