Despliega el menú
Nacional

coronavirus

El Hospital Zendal acoge actualmente a 400 pacientes con 1.018 profesionales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este jueves que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal atiende en estos momentos "a unos 400 pacientes".

Hospital Enfermera Isabel Zendal hospital en Madrid
Hospital Enfermera Isabel Zendal hospital en Madrid
SERGIO PEREZ

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este jueves que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal atiende en estos momentos "a unos 400 pacientes, contando con el Pabellón 2 a pleno rendimiento y 3 controles de enfermería del Pabellón 1 abiertos".

Durante su comparecencia en el Pleno monográfico de la Asamblea de Madrid sobre la situación de coronavirus en la región y el plan de vacunación, el consejero ha indicado que este hospital dispone de una plantilla de 1.010 profesionales que realizan "una gran labor".

"Este hospital está demostrando su razón de ser. Un hospital a disposición del resto de hospitales para derivar pacientes Covid, liberando así puestos de Urgencias y camas. Está cumpliendo el objetivo para el que se diseñó, agrupar los pacientes Covid-19, ofreciéndoles espacios abiertos y amplios que permiten su movilidad, con ventilación y renovación del aire cada 5 minutos", ha aseverado.

Así, el titular de Sanidad cree que "por encima del ruido y de los ataques injustificados", hay "un hospital que ha tratado ya más de 850 pacientes con el mejor conocimiento y los mejores medios y profesionales".

A su juicio, "Madrid tiene el hospital de España más preparado para atender pacientes Covid". "Hablamos de un hospital con mayúsculas, con profesionales que merecen todo el respeto. Algo que, inexplicablemente, muchos de ustedes les están negando. A pesar de toda esta campaña de difamación orquestada, no duden de que vamos a seguir trabajando para que los pacientes sigan contando con los recursos asistenciales que necesiten, en el momento que sea preciso", ha sostenido.

Etiquetas
Comentarios