Google Maps te dice ahora dónde encontrar la gasolina más barata

Se trata de la novedad más importante de la última actualización de la popular aplicación.

google maps
Google Maps en un dispositivo móvil
Pixabay

Los usuarios de Google Maps mostraban este martes su satisfacción en redes sociales tras su nueva actualización, que ha incorporado en España un detalle que ya  existía en otros países desde hace tiempo: el precio de los combustibles.

De esta forma, ahora Google Maps no solo muestra las gasolineras que tienes más cerca. Ahora podrás ver de un vistazo cuál es el precio de la gasolina y del diésel en cada una de ellas y elegir la que más te convenga. A continuación os mostramos un ejemplo.

gasolinera zaragoza google maps
Ejemplo de la información que muestra Google Maps tras su nueva actualización

Se trata de la novedad más importante de la última actualización de la popular aplicación, una de las más usadas en todo el mundo. Pero hay más, ya que Google Maps ha introducido nuevos detalles visuales en el callejero, de forma que haciendo zoom es posible ver con precisión elementos como las aceras, el ancho de las calzadas...en ciudades como Londres, Nueva York o Tokio, aunque esta funcionalidad todavía no se ha aplicado en ninguna de las grandes urbes españolas. 

Cómo consultar el precio del combustible en Google Maps

Para ver el precio de los combustibles solo has de seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que la app de Google Maps está actualizada
  2. Abre la app y toca sobre el icono de las gasolineras que se muestra justo debajo de la caja de búsqueda o directamente busca por "gasolineras".
  3. El mapa mostrará las gasolineras más cercanas a tu ubicación actual 
  4. Pulsa en el icono de la gasolinera que quieres consultar. En la parte inferior aparecerá el nombre con el precio que tiene para la gasolina sin plomo 95 (SP95). 
  5. Si quieres ver otros precios (SP98 y gasóleo diésel), pulsa en la ficha y esta se abrirá
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión