temporal

Funcionarios de Prisiones trabajan más de 48 horas seguidas sin relevos debido al temporal

Los funcionarios de Prisiones, especialmente los destinados a las siete cárceles de la Comunidad Madrid, llevan más de 48 horas seguidas trabajando.

Madrid, 10 ene (EFE).- Los funcionarios de Prisiones, especialmente los destinados a las siete cárceles de la Comunidad Madrid, llevan más de 48 horas seguidas trabajando ante la imposibilidad de qu...
Centro_Penitenciario_Madrid_V_Soto_del_Real_-_03
Centro penitenciario de soto del Real.
Archivo

Los funcionarios de Prisiones, especialmente los destinados a las siete cárceles de la Comunidad Madrid, llevan más de 48 horas seguidas trabajando ante la imposibilidad de que lleguen los relevos debido al temporal de nieve.

Según informa Instituciones Penitenciarias, en esas prisiones de Madrid y de otras comunidades afectadas por el temporal Filomena están trabajando desde el viernes esos funcionarios, que están considerados como servicios esencial.

Los relevos van llegando con cuentagotas, han asegurado las mismas fuentes.

Mientras, la Unidad Militar de Emergencias (UME) limpió ayer la entrada a las cárceles Madrid I y II, en Alcalá de Henares, que siguen sin línea de autobús desde la capital.

En Madrid IV y V (las cárceles de Navalcarnero y Soto del Real), los accesos están despejados, pero no las carreteras de llegada a esos centros.

Continúan aislados por la nieve los centros Madrid III (Valdemoro), VI (Aranjuez) y VII (Estremera), las tres en la región madrileña. También lo está la prisión zaragozana de Daroca.

Hay problemas de accesos en las cárceles de Logroño, Zuera (Zaragoza), Teruel y Albocàsser (Castellón).

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y los directores de los centros están coordinándose con los servicios de Protección Civil, fuerzas de Seguridad y ayuntamientos afectados para solventar la situación cuanto antes, han señalado las mimas fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión