coronavirus

Las comunidades decretan más restricciones ante la tercera ola

Madrid, Andalucía, Extremadura, Baleares, Castilla y León, Cataluña y Galicia proponen nuevas medidas.

Madrid, 10 ene. (COLPISA, Á. Soto)
Bares y terrazas de Zaragoza en el primer día de la entrada del nivel de alerta 3 en Aragón
Bares y terrazas de Zaragoza en el primer día de la entrada del nivel de alerta 3 en Aragón
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

 La preocupación por la pandemia se extiende por las autonomías, que se plantean establecer nuevas medidas para intentar frenar los efectos de la tercera ola. La Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Baleares, Castilla y León, Cataluña y Galicia proponen nuevas iniciativas que entrarán en vigor a lo largo de la semana.

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad a 23 zonas básicas de salud y nueve localidades más en las que la tasa de incidencia del coronavirus (el número de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) supera los 400 contagios. En total, a partir de hoy, 41 zonas básicas de salud (ZBS) y catorce localidades de la región tendrán prohibida la entrada y la salida, salvo por causas justificadas. En estas zonas viven más de 1,2 millones de madrileños, el 18,3% de la población, y en ellas se concentra el 25% de los casos de contagios por Covid-19 de la región, según explica el Gobierno regional.

Por su parte, el Gobierno balear anunció el pasado viernes el cierre de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios durante dos semanas desde mañana martes.

Mientras, en Ávila, Segovia y Palencia, desde ayer domingo, están cerradas la hostelería, centros comerciales, casas de apuestas y gimnasios en Ávila, Segovia y Palencia, aunque el Gobierno regional estudia hacer extensivas estas medidas a toda la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión