Despliega el menú
Nacional

temporal

Dos fallecidos al ser arrastrado su vehículo por la corriente en Mijas (Málaga)

Los servicios de emergencias han hallado sin vida los cuerpos de la pareja que se estaba buscando después de que su vehículo fuese arrastrado esta madrugada por la corriente del río Fuengirola.

El coche fue arrastrado por la fuerza del agua hasta la playa.
El coche fue arrastrado por la fuerza del agua hasta la playa.
EFE/D. Pérez

Los servicios de emergencias han hallado sin vida el cuerpo del varón que se estaba buscando después de que su vehículo fuese arrastrado esta madrugada por la corriente del río Fuengirola, en Mijas (Málaga). Una mujer también ha fallecido en el incidente.

El dispositivo de búsqueda se activó a las 0.00 horas de este sábado cuando se tuvo conocimiento que un vehículo había sido arrastrado por la crecida del río Fuengirola, en la zona del Esparragal, terminó municipal de Mijas, debido a las fuertes lluvias provocadas por el temporal Filomena.

El vehículo, según ha informado Subdelegación de Málaga, estaba ocupado por cuatro personas, dos varones y dos mujeres. Un hombre y una mujer lograron salir del vehículo por sus propios medios, alejándose el hombre rápidamente del cauce, pero siendo sin embargo rescatada la mujer dos horas y media después del suceso.

En ese momento, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de que en el interior del vehículo permanecían atrapadas dos personas, que fueron arrastradas por la riada.

El vehículo fue encontrado a las 4.00 por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuática (GEAS) de la Guardia Civil, quienes hallaron en el interior del mismo el cuerpo sin vida de la mujer. A raíz de ello, continuó la búsqueda del varón, que ha finalizado a las 10.20 horas cuando ha sido hallado a 300 metros del lugar donde fue arrastrado el vehículo el cuerpo sin vida del varón.

En el dispositivo de búsqueda han participado personal del Puesto Principal de Mijas, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Patrulla Fiscal (Pafif), Servicio Maritimo Provincial (SMP) y Unidad de helicópteros (UHEL), todos ellos encuadrados en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Policia Nacional de la Comisaría de Fuengirola, y Policia Local, Protección Civil y Bomberos de los municipios de Mijas y Fuengirola.

Etiquetas
Comentarios