españa

Marlaska defiende que "no se ha dejado a nadie atrás" en el primer año de Gobierno y ve un 2021 "mucho más favorable"

Según el ministro, ahora es posible "ser positivos porque se tiene de instrumentos precisos y necesarios para enfrentar un 2021 con muchas más garantías".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves que "no se ha dejado a nadie atrás" al valorar el primer año del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y que 2021, sin...
Presentación balance de siniestralidad vial 2020
Grande-Marlaska, durante la presentación del Balance de siniestralidad vial 2020.
Emilio Naranjo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves que "no se ha dejado a nadie atrás" al valorar el primer año del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y que 2021, sin renunciar a la cautela por la crisis del covid-19, se presenta "mucho más favorable" debido al inicio de la campaña de vacunación y el "esfuerzo" del conjunto de la sociedad.

Durante el balance de siniestralidad en 2020 junto al responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, el ministro del Interior ha pedido que se mantengan "todas las cautelas necesarias" porque la crisis sanitaria continúa, aunque ha vislumbrado que las ayudas europeas y la aprobación de los Presupuestos también ayudarán a reconducir una situación de "dificultad máxima".

"No hemos dejado a nadie atrás para dar respuesta al conjunto de los ciudadanos", ha señalado Grande-Marlaska en su valoración del primer año del Gobierno de Pedro Sánchez, poniendo en valor que se han adoptado medidas para mantener la fortaleza en el tejido productivo y para encarar un presente "mucho más favorable por la vacuna".

Grande-Marlaska ha evitado calificar de positivo o negativo un año como el 2020 con "la mayor crisis sanitaria que recuerda cualquier generación". Además, ha subrayado que se ha hecho "todo el esfuerzo" para hacer frente a esta situación, citando a la sociedad y al Gobierno, así como a sectores del ámbito público y también el privado.

Según el ministro, ahora es posible "ser positivos porque se tiene de instrumentos precisos y necesarios para enfrentar un 2021 con muchas más garantías".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión