Robles: "El Ejército tiene plena disponibilidad para ayudar con las vacunas"

"Las Fuerzas Armadas están operativas para todo lo que nos pidan las autoridades sanitarias", ha enfatizado la ministra.

Madrid, 5 ene (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes que el Ejército tiene plena disponibilidad para ayudar con el plan de vacunación en el momento en el que las ...
Ministra Margarita Robles
Ministra Margarita Robles
EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes que el Ejército tiene plena disponibilidad para ayudar con el plan de vacunación en el momento en el que las autoridades sanitarias, las Comunidades Autónomas o el Ministerio de Sanidad lo precisen.

Robles ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras visitar la Unidad de Verificación Epidemiológica que lleva a cabo la misión Baluarte para la covid-19 y que está ubicada en el Cuartel General de la Armada.

"Las Fuerzas Armadas están operativas para todo lo que nos pidan las autoridades sanitarias", ha enfatizado la titular de Defensa al ser preguntada por la participación del Ejército en el plan de vacunación contra el coronavirus.

La ministra ha recordado que los militares "actuaron inmediatamente" hace dos semanas cuando se les solicitó ayuda para transportar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y ha reiterado que "en el momento en el que entiendan que el Ejército logísticamente puede ayudar, estaremos disponibles".

También, ha explicado que desde su ministerio están preparando la vacunación al personal de las Fuerzas Armadas que irá destinado a misiones en el exterior.

Margarita Robles ha resaltado asimismo la labor "tan importante" que han desarrollado los rastreadores militares, ya que no sólo se han encargado de localizar a los infectados, sino que también han acompañado y dado apoyo por teléfono a todas las personas mayores que están solas.

La ministra se ha mostrado sorprendida por la "gran cantidad de personas mayores que se encuentran solas", por lo que los 2.400 rastreadores con los que cuenta el Ejército se encargan de llamar al 112 cuando los ancianos necesitan asistencia.

Por último, ha hecho referencia a las labores de desinfección en residencias y otros centros que se llevaron a cabo desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus y que actualmente continúan realizando. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión