Cruz Roja Zaragoza refuerza la atención a las personas sin hogar por el frío

El servicio se mantendrá hasta que cese la adversidad meteorológica por temperaturas extremas.

Zaragoza, 3 ene (EFE).- La bajada de temperaturas nocturnas ha obligado a la Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja en Zaragoza a extremar la atención de personas sin hogar.
Preparativos en la Multiusos.
Cruz Roja Zaragoza refuerza la atención a las personas sin hogar por el frío
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La bajada de temperaturas nocturnas ha obligado a la Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja en Zaragoza a extremar la atención de personas sin hogar.

Desde el 31 de diciembre y hasta el 7 de enero la organización presta servicio todas las noches, incluso festivos, para vigilar la salud y animar a las personas con situaciones de calle más cronificadas a utilizar los recursos sociales de la ciudad.

A consecuencia de los temporales frío de esta Navidad, la Unidad de Emergencia Social que recorre la ciudad por las noches ha tenido que ampliar en dos ocasiones este servicio durante fines de semana y festivos para ofrecer servicio ininterrumpido a estas personas desde Navidad hasta Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

El servicio se mantendrá hasta que cese la adversidad meteorológica por temperaturas extremas, informa Cruz Roja en una nota de prensa.

La Unidad de Emergencia Social sale todas las noches del año, de lunes a viernes, pero en periodos de frío intenso extiende su acción.

El voluntariado proporciona comidas, bebidas calientes, alimentos, mantas e inicia procesos de intervención y acompañamiento diurno para promover su reinserción.

A las personas se les ofrecen traslados a recursos como el Albergue Municipal donde pueden permanecer toda la temporada de frío, tal y como establece el acuerdo con el Ayuntamiento.

Asimismo, se establece un protocolo especial por Covid-19, con pautas sanitarias específicas de salud, en caso de sospechas y detección de coronavirus, con el fin de evitar contagios, tanto en la calle como en centros.

En el caso de sospechas, el personal sanitario se traslada al lugar indicado por la UES y realiza test rápido de antígenos. En caso de dar positivo, Cruz Roja se ocupa del traslado, con las máximas medidas de seguridad, y con personal especializado, a la residencia de Valdespartera para pasar el periodo que establezca la dirección general de Salud. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión