Un ladrón, herido de bala por el dueño de una casa de Gerona en la que robaba

El ladrón herido ha sido trasladado al hospital de Gerona, donde ha sido intervenido en la pierna, sin que se tema por su vida.

Vilobí d'Onyar (Girona), 2 ene. (EFE).- Uno de los dos ladrones que esta madrugada han asaltado una casa de Vilobí d'Onyar (Girona) ha acabado en el hospital tras ser herido en una pierna por el dis...
Coche de los Mossos d'Esquadra
Coche de los Mossos d'Esquadra

Uno de los dos ladrones que esta madrugada han asaltado una casa de Vilobí d'Onyar (Gerona) ha acabado en el hospital tras ser herido en una pierna por el disparo de la escopeta del propietario, que es cazador, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Hacia las cinco de la madrugada de este sábado, dos personas han entrado en una casa de la calle Avellaner de la urbanización cal Ferrer Pagès de Vilobí, donde en ese momento se encontraban durmiendo cuatro personas, que han oído ruidos.

El padre y el hijo de esta familia han bajado de la planta de arriba hasta la entrada y allí uno de los ladrones ha herido levemente a uno de ellos con una pequeña hoz, pero el cabeza de familia, que es cazador, les ha disparado con su arma, hiriendo en la pierna a uno de ellos.

El otro asaltante ha salido a la calle, donde le esperaba un vehículo conducido por una tercera persona.

Las víctimas del asalto han llamado entonces al teléfono del 112 y hasta el lugar han acudido efectivos de la policía de la comisaría de Santa Coloma de Farners, aunque quien se ha hecho cargo de la investigación, posteriormente, ha sido el área de investigación criminal de Girona.

El ladrón herido ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha sido intervenido en la pierna, sin que se tema por su vida.

El hombre permanece allí custodiado a la espera de cómo evolucione la investigación.

La persona herida levemente con la pequeña hoz también ha recibido asistencia sanitaria.

Efectivos de los Mossos han tomado declaración a algunos vecinos de la zona, que han visto cómo huían los asaltantes en el coche por las calles de la urbanización. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión