Vaquero (PP) advierte de que los Presupuestos "traerán más deuda, desempleo y desaceleración"

La diputada ha dicho que el Gobierno de Lambán "se ha envuelto en la arrogancia y vuelve a apostar por la propaganda permanente, las palmaditas en la espalda, las palabras huecas y las promesas incumplidas".

La diputada del Partido Popular, Mar Vaquero, ha advertido este jueves de que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 "van a traer más deuda, más déficit, más desempleo, más desactiv...
Mar Vaquero
Mar Vaquero
EFE

La diputada del Partido Popular, Mar Vaquero, ha advertido este jueves de que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 "van a traer más deuda, más déficit, más desempleo, más desactivación económica, más desaceleración y más desigualdad".

En su intervención durante la sesión plenaria de las Cortes en la que la mayoría aprobará los Presupuestos, Vaquero ha dicho que el Gobierno de Javier Lambán "se ha envuelto en la arrogancia y vuelve a apostar por la propaganda permanente, las palmaditas en la espalda, las palabras huecas y las promesas incumplidas".

Ha afirmado que el cuatripartito es como "la banda del Titanic, los primeros que se salvan a sí mismos y luego a los aragoneses", tras lo que ha criticado "la improvisación permanente, la falta de planificación" y la renuncia a "convocar a todos los aragoness a un proyecto común para una senda de prosperidad".

Vaquero ha avisado de que "la brecha territorial se ha agravado" y continuará con estos "Presupuestos decepcionantes", afirmando que "otra forma de gobernar es posible". Ha considerado que la Vicepresidencia "forma parte de la necesidad de estructurar políticamente el Gobierno" y, por otra parte, ha anunciado que el PP presentará una proposición de ley para regular el número mínimo de diputados por provincia si el Ejecutivo no lo hace durante el próximo periodo de sesiones.

Se ha quejado de que la partida para entidades locales solo crece un 1,96 por ciento a pesar de que el conjunto del Presupuesto lo hace en más de un 15 por ciento y ha advertido de que está aumentando "la instrumentalización" de las comarcas, diputaciones y ayuntamientos. Ha criticado que el cuatripartito haya rechazado una enmienda para mejorar los convenios con las ciudades de Huesca y Teruel.

La diputada Marian Orós ha lamentado que el Gobierno no haya apoyado crear una comisión parlamentaria para la recuperación social y económica y ha opinado que estos son "los Presupuestos del sectarismo del 'conmigo o contra mí", siendo un proyecto de ley "hipócrita".

Ana Cristina Sáinz ha avisado de que "los gastos no están respaldados por los ingresos" y ha urgido a solucionar el déficit estructural porque "el tsunami nos ha cogido con el déficit disparado", mientras que Javier Campoy ha aseverado que "antes de subir la persiana de 2021 las cosas ya pintan mal" y ha pedido ayudas para la nieve y las empresas familiares.

Joaquín Juste ha dicho que "se fía todo a los fondos europeos" y ha observado que "cada día perdemos más servicios de transporte", añadiendo que "las carreteras no pueden esperar". En agricultura, Antonio Romero ha afirmado que en esta materia "los Presupuestos ni están ni se esperan".

Ana Marín ha echado en cara al Gobierno que haya rechazado enmiendas para mejorar la atención hospitalaria en Barbastro y la del centro de salud de Utebo, también de la mejora de la farmacia y la cocina del Hospital San José de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión