Illa acepta ser candidato del PSC: "Estoy preparado para presidir Cataluña"

"Me dicen mis compañeros que puedo ser útil para resolver la situación que vive Cataluña", señala el ministro.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que acepta ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero para intentar ganar los c...
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Alberto Estévez/EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que acepta ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero para intentar ganar los comicios: "Estoy preparado para presidir Cataluña. Acepto la candidatura".

"Me lo tomo como un acto de servicio", ha dicho en su intervención telemática en el Consell Nacional del PSC, que aprobará las listas de los socialistas a las elecciones, en la que ha afirmado que es un servidor público y que quiere estar donde pueda ser más útil.

El Consejo Nacional del PSC ratifica la propuesta de Miquel Iceta, para que Salvador Illa sea el candidato de los socialistas a la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones

"Me dicen mis compañeros que puedo ser útil para resolver la situación que vive Cataluña. Si mis compañeros me lo piden, la única cosa que puedo decir es que estoy preparado", ha subrayado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El hasta ahora aspirante a presidente de la Generalitat de los socialistas ha explicado a sus colaboradores que el partido no necesitaba para estos comicios un "buen candidato" como podría ser él sino un candidato "ganador" y entiende que ese es el ministro de Sanidad.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión