Casado pide hacer infraestructuras hídricas con fondos de sostenibilidad UE

La desertificación de algunas regiones españolas "va totalmente en contra" de los criterios de lucha contra la crisis climática, a la que contribuirían a su juicio esas infraestructuras.

Murcia, 30 dic (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes dedicar buena parte de los fondos europeos de reconstrucción poscovid para la sostenibilidad medioambiental en infraes...
Pablo Casado en Génova
Pablo Casado en Génova
EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes dedicar buena parte de los fondos europeos de reconstrucción poscovid para la sostenibilidad medioambiental en infraestructuras hídricas y así salvar el abastecimiento turístico y agrícola.

En un vídeo remitido por el partido de su visita a un huerto de melocotoneros de Cieza (Murcia), ha recordado que ya hizo esta petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última sesión parlamentaria antes de destacar que la desertificación de algunas regiones españolas "va totalmente en contra" de los criterios de lucha contra la crisis climática, a la que contribuirían a su juicio esas infraestructuras.

"Al mismo tiempo -ha indicado-, nos permitirían salvar el abastecimiento turístico y también la capacidad de que la agricultura, los regadíos, puedan seguir creando empleo y oportunidades y abasteciendo a todos nuestros hogares".

Acompañado por el presidente del PP de Murcia y de ese Gobierno autonómico; del de la Federación de Cooperativas Agrarias de esa comunidad, Santiago Martínez, y del del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, ha participado junto con su secretario general, Teodoro García Egea, en trabajos de poda en una finca de la localidad natal de este.

"Las cooperativas trabajan muy duro para obtener el máximo rendimiento de los recursos de esta tierra con el mínimo consumo de agua y llevan muchos meses de preocupación por la negociación de la Política Agraria Común en Europa, pero sobre todo por saber si van a seguir teniendo agua para poder seguir creando empleo y surtiendo el abastecimiento de los mercados en España", ha añadido.

Ha vuelto a ofrecer su "mano tendida" a todos los partidos políticos para sentarse a trabajar por un Pacto Nacional del Agua, un recurso "esencial al que todo el mundo ha de tener derecho de acceso", pues "ya no puede esperar".

Se ha referido de nuevo también a la vigilancia que realizará su partido para que el reparto de los fondos europeos de reconstrucción se haga con "criterios equitativos, objetivos, transparentes y honestos" y "se garantice que llegan a todos en igualdad de condiciones".

"No vamos a tolerar ningún clientelismo ni arbitrariedad para beneficiar a administraciones gobernadas por la izquierda o a empresas afines al Gobierno", ha agregado al respecto mientras apoyaba los proyectos presentados desde Murcia para la financiación con esos fondos.

También su reivindicación para su reparto, que, al igual que se hizo con los de los fondos covid desde el Estado a las autonomías, considera que ha perjudicado a la de Murcia, cuyo presidente ha reiterado en un audio su petición a Sánchez de "justicia, equidad, transparencia y objetividad" en la distribución de los europeos para la reconstrucción.

"Por justicia y en función de los criterios de la Comisión Europea, la Región de Murcia tiene que recibir 2.400 millones de euros", ha recordado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión