Argüello cree que la Semana Santa no será "normal" ni se vivirá "un programa de procesiones" como el esperado

"Sin duda no vamos a vivir un programa de procesiones como el que podíamos imaginar" ha asegurado.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido "imaginación" a las cofradías ante la Semana Santa 2021 y cree...
Luis Argüello, en una imagen de archivo.
Luis Argüello, en una imagen de archivo.
EFE

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido "imaginación" a las cofradías ante la Semana Santa 2021 y cree que no se podrá vivir un "programa de procesiones" como el que se podría imaginar después de que la pandemia de coronavirus obligará a suspender todos los desfiles procesionales y a cerrar los templos este año 2020.

En una entrevista concedida al programa 'Mediodía' de COPE Valladolid, recogida por Europa Press, ha reconocido que seguirá habiendo "dificultades" para trasladar a las calles la expresión de la fe por lo que ha asegurado que "tampoco va a poder ser una Semana Santa normal".

"Sin duda no vamos a vivir un programa de procesiones como el que podíamos imaginar" ha asegurado el obispo auxiliar, quien ha planteado encontrar una manera, aunque sea "de forma sencilla y simbólica", de "hacer expresión pública" de la devoción a Jesucristo en la cruz, a María, al pie de la cruz y de la esperanza en la resurrección.

"Por lo menos tenerlo dispuesto", ha afirmado Argüello, que se ha mostrado más optimista con la dimensión litúrgica de la Semana de Pasión, que si se no se puede vivir con "normalidad plena", confía en poder hacerlo "con mayor extensión y profundidad" que el pasado mes de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión