Despliega el menú
Nacional

Las San Silvestre se podrán celebrar de manera virtual y tendrán un componente solidario

Por cada kilómetro recorrido, Plátano de Canarias donará un kilo de sus productos a Bancos de Alimentos.

Carrera de San Silvestre Teruel/31-12-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Carrera de San Silvestre Teruel, imagen de archivo del año pasado.
Javier Escriche

EDP y Atresmedia Publicidad han puesto en marcha 'La San Silvestre, la energía que nos une', un movimiento virtual que permitirá que las más de 1.200 carreras de San Silvestre que se celebran anualmente en España el 31 de diciembre, puedan celebrase de manera online.

Además, la iniciativa tendrá un carácter solidario a través del reto '1 KM 1 KG', por el que por cada kilómetro recorrido, Plátano de Canarias donará un kilo de sus productos a Bancos de Alimentos.

Según el II Estudio La Energía de San Silvestre, realizado por la energética EDP, cada año más de 700.000 corredores deciden despedir el año corriendo, participando en una de las más de 1.200 carreras que se celebran en todo el país. Su acuerdo con Atresmedia permitirá que estas citas se sigan celebrando de manera virtual y sincronizada aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a todos aquellos que lo deseen despedir el año corriendo y cumplir un año más con su tradicional cita.

Hasta el día de la prueba, el 31 de diciembre, todas aquellas personas que deseen terminar el año corriendo, podrán inscribirse a la San Silvestre de toda España que deseen a través de la web 'www.lasansilvestre.com'. Cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que desee participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, podrán escoger la distancia a recorrer, 5 ó 10 kilómetros, a correr entre las 8.00 y las 21.00 horas de ese día.

El objetivo que persigue la iniciativa es conseguir que miles de corredores participen como cada año en la tradicional carrera, además de apoyar a los organizadores de los cientos de pruebas locales en momentos tan difíciles. Por ello, el movimiento impulsado por EDP y Atresmedia Publicidad, se compromete a donar el 20% de la inscripción de cada corredor a la carrera local que hayan seleccionado.

Además, Plátano de Canarias estará presente a través de una acción solidaria. El reto '1 KM 1KG' permitirá que el sector done un kilo de plátanos a Bancos de Alimentos por cada kilómetro recorrido por cada uno de los participantes en las San Silvestre de todo el país.

Como en toda carrera popular, la San Silvestre también contará con su camiseta técnica exclusiva de la mano de la marca deportiva Luanvi. Durante el proceso de inscripción, de forma opcional y mediante previo pago de 10 euros, se podrá solicitar la camiseta exclusiva (a elegir entre varios colores), que recibirán los participantes en sus domicilios durante los días previos a la prueba.

Además, todos aquellos que no deseen adquirir la camiseta podrán participar en la San Silvestre que ellos escojan inscribiéndose a través de la web de la iniciativa y escogiendo la opción gratuita. Todos los participantes tendrán que descargarse la app Carreras EDP que servirá como chip de contabilización de la distancia recorrida y salir a correr el día 31 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios