Despliega el menú
Nacional

Aprobadas las pautas para impulsar las lenguas oficiales en la Administración

Madrid, 29 dic (EFE).- El Gobierno ha aprobado este martes las pautas para impulsar las lenguas oficiales en la Administración General del Estado (AGE) y la creación de Unidades de Lenguas en los mi...

Última reunión del Consejo de Ministros 2020
Última reunión del Consejo de Ministros 2020
Jose Maria Cuadrado Jimenez

El Gobierno ha aprobado este martes las pautas para impulsar las lenguas oficiales en la Administración General del Estado (AGE) y la creación de Unidades de Lenguas en los ministerios, con la designación de una persona responsable que sirva de interlocutor con la Oficina de Lenguas.

El secretario de Estado de Política Territorial, Francisco Hernández, ha destacado que las lenguas son riqueza y variedad y, "en modo alguno", se debe ver su uso como una limitación o una dificultad para la ciudadanía, ya que son "un derecho del ciudadano y deber de la Administración garantizar este derecho", ha informado el Departamento.

Ha hecho balance de la actividad de la Oficina de Lenguas, dependiente del Ministerio, en la reunión del Consejo de Lenguas Oficiales de la AGE, órgano colegiado interministerial integrado por todos los departamentos ministeriales y al que han asistido representantes de las comunidades con lenguas cooficiales de Cataluña, Navarra, la Comunidad Valenciana y Galicia.

El principal objetivo del encuentro, según Hernández, es aprobar las conclusiones del Informe de Diagnóstico y alcanzar el consenso sobre las recomendaciones que derivan del mismo, que asumidas conjuntamente, marcan la hoja de ruta para mejorar en los próximos tres años para cumplir los compromisos asumidos por España en la protección de las lenguas.

El Consejo de Lenguas ha aprobado una serie de recomendaciones para impulsar y actualizar el uso de las lenguas oficiales en la Administración General del Estado. 

Etiquetas
Comentarios