Un preso se amputa el pene en Cádiz tras ser rechazado por su mujer en un vis a vis

Se trata de un interno con patologías psiquiátricas, según denuncia la Asociación 'Tu Abandono Me Puede Matar', de trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Centro penitenciario Puerto III en el Puerto de Santa María
Centro penitenciario Puerto III en el Puerto de Santa María
HA

Un interno con patologías psiquiátricas del centro penitenciario Puerto III de el Puerto de Santa María (Cádiz) se amputó el pene el día de Nochebuena después de que su mujer no quisiese compartir con él en un vis a vis íntimo.

Así lo ha denunciado la Asociación 'Tu Abandono Me Puede Matar' en una nota, en la que señala que los trabajadores penitenciarios se encontraron una imagen "dantesca" con la celda "llena de sangre y el reo desangrándose por dicha mutilación".

Al ver lo sucedido, los agentes procedieron a avisar rápidamente a los sanitarios del centro, que se personaron inmediatamente en el lugar.

Desde la Asociación 'Tu Abandono Me Puede Matar' denuncian la falta de centros penitenciarios psiquiátricos, así como profesionales capacitados para atender a este tipo de internos, la falta de formación de los trabajadores penitenciarios al respecto y la deficiente clasificación" de los internos por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. 

Agresión a funcionarios

Por otra parte, desde la Asociación denuncian un caso de agresiones también en el mismo centro penitenciario. Al parecer  varios funcionarios realizaron registros en las celdas ante las sospechas de que había un móvil escondido por los internos.

En uno de ellos se detectó una tarjeta SIM escondida en el enchufe de una celda y el reo que la ocupaba acusó a los trabajadores de habérselo dejado ahí, arremetiendo contra ellos.

En concreto, propinó una patada al funcionario más cercano a él y un empujón en el pecho y un puñetazo en el costado a otro. Tras un intenso forcejeo el preso fue reducido y los trabajadores tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el centro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión