Tres desaparecidos en el incendio de un pesquero ruso en el puerto de Las Palmas 

Hay dos marineros heridos por inhalación de humo. Se desconocen las causas del fuego.

Lugar donde se ha registrado el incendio
Lugar donde se ha registrado el incendio
@BomberosLPA

El pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande del puerto de Las Palmas, en la capital grancanaria, se ha incendiado cuando recibía trabajos de mantenimiento y, aunque las llamas están acotadas, tres de sus tripulantes han desaparecido.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas han informado que, por causas que se desconocen, el arrastrero se incendió, y su balance hasta el momento es, además de los desaparecidos, dos marineros heridos por inhalación de humo.

El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha enviado a cinco de sus camiones para apagar este incendio en el recinto portuario, además de otros cuatro vehículos menores y, aunque el fuego ya lo tiene acotado, existen zonas muy calientes en el barco a las que aún no ha podido acceder.

Los servicios de emergencias que trabajan en el pesquero creen que los tres desaparecidos podrían encontrarse en la sala de máquinas, pero las elevadas temperaturas que allí se registran impiden que puedan ser alcanzadas por los bomberos.

Tampoco se descarta que los marineros puedan haber salido del buque y que ninguno de sus compañeros los hubiera visto.

En este incendio también actúan personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

El SUC ya ha asistido a los dos heridos, que han sido trasladados al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, y mantiene en el lugar a una ambulancia de soporte vital avanzado con carácter preventivo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión