madrid

Ayuso defiende que el concierto de Raphael ante 5.000 personas fue "seguro" mientras las redes lo tachan de "escándalo"

Avalancha de quejas en todo el país por permitir que miles de personas estén bajo un mismo techo mientras se restringen las reuniones navideñas o la falta de movilidad obliga a cerrar las estaciones de esquí.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que el concierto que tuvo lugar ayer del cantante Raphael en el Wizink Center de la capital era "seguro" y cumplin..

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que el concierto que tuvo lugar el sábado del cantante Raphael en el Wizink Center de la capital era "seguro" y cumplió con todos los protocolos, pero ha avisado de que suspenderán eventos de este tipo si aumenta la incidencia acumulada de casos en la región. Las declaraciones de Ayuso se han producido ante la avalancha de críticas recibidas a través de las redes sociales, que usan el 'hastag' 'escándalo' para reprochar que se haya permitido un evento de 5.000 personas bajo un mismo techo mientras se restringe al máximo la movilidad en todo el país antes las próximas navidades o se impiden otras actividades como la práctica del esquí.  

"Yo entiendo a la sociedad cuando ve un concierto como el de ayer (por el sábado), en el que además la imagen confunde porque el Wizink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%. Ahora que no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas estos días, entiendo ese malestar", ha expresado la presidenta regional tras asistir a la manifestación convocada en el centro de Madrid contra la 'Ley Celáa'.

Sin embargo, ha subrayado que si la incidencia acumulada fuera "preocupante" de aquí en adelante se suspenderían todos estos eventos "porque ya los aforos son tan bajos que lo siguiente es la suspensión". Así, ha apuntado que el Wizink Center, pese a estar cerrado, renueva el aire cada 12 minutos, tiene diferentes entradas y salidas y se contaba con "doble mascarilla". Además, ha apostillado que todos los asistentes quedaron registrados para facilitar los rastreos si hubiera algún problema.

"En condiciones de seguridad"

"El concierto de ayer se celebró en condiciones de seguridad", ha afirmado Ayuso, a lo que ha añadido que la mayoría de los contagios se están produciendo en el ámbito doméstico. "Los ciudadanos puedan estar seguros con estos conciertos, pero si sube la incidencia que sepan que se suspenderán", ha indicado.

La dirigente madrileña ha trasladado que se mantendrán "vigilantes" para que no se produzcan incidentes y se respeten las medidas de seguridad no solamente en conciertos, sino también en celebraciones como Nochebuena y Nochevieja.

Mientras tanto, desde distintos puntos del país, incluido Aragón, se ha dejado constancia del malestar por la celebración de este concierto mientras se hacen llamamientos a la responsabilidad desde las instituciones públicas y se impiden los desplazamientos y la práctica de deportes como el esquí, que obligan a cerrar las estaciones. 

Desde Huesca, Lucas Piedrafita hace esta reflexión en un mensaje en Twitter: "Explíquenme cómo dejan meter a 5.000 personas en un concierto de Raphael, las cuales son de una edad avanzada en su mayoría (luego la culpa de todo es de los jóvenes), pero no dejan esquiar al aire libre o ver un partido de regional en el que hay 50 m de distancia entre la gente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión