coronavirus

Sánchez da negativo en la prueba PCR pero mantiene la cuarentena que le impedirá visitar Aragón

Moncloa ha informado de que Pedro Sánchez ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido tras conocer que Macron ha sido positivo en coronavirus ya que estuvo comiendo con él este miércoles. El presidente del Gobierno tenía previsto visitar este viernes Zaragoza y la DGA ha confirmado que no vendrá.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días y hará una cuarentenda de diez días, hasta el 24 de diciembre, tras conocerse que el p...
Macron y Sánchez en la reunión de este jueves
Sánchez y Macron
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días y hará una cuarentenda de diez días, hasta el 24 de diciembre, tras conocerse que el presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes, ha dado positivo en covid-19.

Moncloa ha informado también de que el jefe del Ejecutivo se ha sometido a una prueba diagnóstica en la que ha dado negativo. En cualquier caso, mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en a que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron en París.

El presidente del Gobierno tenía previsto visitar este viernes Zaragoza para presentar el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, pero el Gobierno de Aragón ha confirmado a HERALDO que no podrá realizar la visita para explicar el fondo de recuperación en Aragón, una visita que ya había sido pospuesta por las restricciones de movimiento impuestas en la Comunidad hace unas semanas.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios y aunque fuentes del Gobierno informaron a Efe que Sánchez se encontraba bien y sin ningún tipo de síntoma, además de realizarse la prueba se anunció que en cualquier caso guardaría cuarentena hasta el 24 de diciembre. 

El primer acto que se va a ver afectado por la suspensión de su agenda es su presencia junto al Rey la tarde de este jueves en Madrid en la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña.

Además de la visita a Zaragoza, el lunes iba a trasladarse a Barcelona para la entrega de unos premios de Foment del Treball, la principal patronal catalana.

Durante su estancia en Cataluña estaba pendiente de confirmación si acompañaría igualmente a Felipe VI en una visita a la fábrica de Seat en Martorell.

Sánchez protagonizó el pasado lunes varios actos en París con Macron en el marco del 60 aniversario de la OCDE y asistió a un almuerzo en el Elíseo ofrecido por el presidente francés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión