El mayor Trapero asiste al juicio del 17-A "con mucha tranquilidad"

Trapero ha explicado que asiste para mostrar su apoyo a los mossos d'Esquadra que están declarando estos días en la vista tanto como testigos como peritos.

Madrid, 16 dic (EFE).- El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se ha personado este miércoles en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para asistir al ...
Trapero asiste al juicio del 17A
Trapero asiste al juicio del 17A
FERNANDO VILLAR

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se ha personado este miércoles en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para asistir al juicio por los atentados cometidos en Cataluña en 2017 y ha comentando sentirse "con mucha tranquilidad".

Trapero ha llegado a las diez menos cuarto de la mañana a la sede judicial, donde fue juzgado entre los pasados meses de febrero y junio por supuestos delitos de sedición y desobediencia en relación con el proceso de independencia de Cataluña, por los que la Fiscalía pedía para él diez años de cárcel y de los que resultó absuelto, por lo que fue restituido en su cargo el pasado 12 de noviembre.

La Audiencia Nacional ha reanudado el juicio a dos presuntos integrantes de la célula yihadista, Mohamed Houli y Driss Oukabir, y un supuesto colaborador, Said Ben Iazza, acusados de participar en la preparación de los atentados de Las Ramblas de Barcelona, mediante un atropello múltiple con una furgoneta, y Cambrils (Tarragona), que dejaron un total de 16 muertos y 140 heridos.

Trapero ha explicado que asiste para mostrar su apoyo a los mossos d'Esquadra que están declarando estos días en la vista tanto como testigos como peritos.

Preguntado sobre qué siente al volver a la sede judicial en la que fue juzgado ha dicho: "Mucha tranquilidad", y ha insistido en destacar la labor de los mossos en la investigación sobre los atentados que ha calificado de "muy potente". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión