Darias: "La monarquía parlamentaria tiene no solo presente, sino futuro"

"Formo parte de un Gobierno de progreso que defiende la Constitución del artículo uno al último", ha manifestado la ministra.

Albacete, 12 dic (EFE).- La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha afirmado este sábado en La Roda (Albacete) que "la Jefatura del Estado es una de las institucion...
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias visita La Roda
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias visita La Roda
Manu

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha afirmado este sábado en La Roda (Albacete) que "la Jefatura del Estado es una de las instituciones más importantes de nuestro país y la monarquía parlamentaria, como nuestro sistema político, tiene no solo presente, sino futuro".

Darias, que visitado este sábado La Roda, ha hecho este comentario al ser preguntada por los medios sobre las reacciones de miembros del Gobierno con respecto a la actuación de la Fiscalía en relación con el rey emérito de España, Juan Carlos I.

"Formo parte de un Gobierno de progreso que defiende la Constitución del artículo uno al último", ha manifestado Darias, que ha añadido que es "un Gobierno que está convencido que solo desde la solidez de las instituciones conseguimos avanzar" y ha subrayado que "la Jefatura del Estado es una de las instituciones más importantes que tiene este país".

Asimismo, ha manifestado: "Por tanto, nuestra consideración, nuestro respeto a las instituciones de este país, a la solidez de las mismas y al principio de igualdad de todos los ciudadanos de este país, al que nos debemos todos".

También ha expresado su respeto a la institución, su "apoyo y reconocimiento a la misma y proclamación, como no puede ser de otra forma, de la igualdad de todos y de todas ante la ley", y ha recalcado que "la opinión del Gobierno no solo la dan los ministros que lo componen, sino especialmente su presidente, Pedro Sánchez, que es el de todos los ministros y ministras del Gobierno".

Asimismo, sobre la petición de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados por parte de Podemos, ha considerado que "serán los grupos parlamentarios en el Congreso los que tendrán que decidir".

Por otra parte, preguntada sobre si habrá estrategia nacional de vacunación frente al covid-19, la ministra de Política Territorial y Función Pública ha defendido que "ya la hay".

En este sentido, Darias ha apuntado que "en el Consejo Interterritorial ya se establecen de común acuerdo cuáles son las actuaciones en materia de salud de manera coordinada", y ha explicado que "entre esas actuaciones está la estrategia única de vacunación".

Además, la ministra ha advertido de que "ahora que mejoran los datos, no podemos caer en un optimismo precipitado", sino que "necesitamos seguir en la cultura de la prevención, del cuidado".

"El mensaje más importante es que en estas navidades me quedo en casa, para poder celebrar muchas más navidades. Se lo debemos a quienes ya no están con nosotros", ha aseverado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión