La princesa Leonor y la infanta Sofía se estrenan en el patronato de la Fundación Princesa de Gerona

El acto ha sido presidido por los Reyes en el palacio de El Pardo de Madrid. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía han participado este viernes por primera vez en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi), que han presidido los Reyes en el Palacio de El Pardo de Madrid.

Leonor de Borbón es la presidenta de honor de la FPdGi y asistió por primera vez a la entrega de los premios en noviembre de 2019 en Barcelona, pero hasta ahora no había participado en la reunión del órgano de gobierno de la fundación, como tampoco su hermana, han informado a EFE fuentes de la Casa Real.

En su primera visita oficial a Cataluña, que coincidió con el décimo aniversario de la fundación, las hijas de los Reyes tuvieron un encuentro con premiados y saludaron a los patronos.

También a finales del pasado mes de junio, la princesa Leonor conversó junto a don Felipe, doña Letizia y su hermana, y a través de videoconferencia desde el palacio de la Zarzuela, con los premiados de esta edición, a quienes transmitió su pesar por no poder entregarse los galardones debido a la pandemia.

"Es una pena que este año no hayamos podido celebrar la entrega de premios y participar en todo lo que sucede a su alrededor. Espero que nos veamos pronto", deseó la heredera al trono en un mensaje en catalán.

La FPdGi comunicó hace pocas semanas que aplazaba a 2021 la ceremonia de los premios atendiendo a las recomendaciones sanitarias, después de que se hubiera estudiado la posibilidad de organizar un evento mixto, presencial y virtual, opción que se descartó finalmente.

La reunión del patronato de este viernes ha tenido como objetivo hacer balance de la actividad desarrollada por la fundación y anticipar los proyectos con vistas al próximo ejercicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión