cultura

El Pazo de Meirás debería tener "un uso cultural y de memoria", según Cultura

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha abogado hoy por dar un uso al Pazo de Meirás, que se abordará “con tiempo”, de tipo cultural y de memoria.

Madrid, 11 dic (EFE).- El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha abogado hoy por dar un uso al Pazo de Meirás, que se abordará “con tiempo”, de tipo cultural y de memoria, ya qu...
Una de las imágenes del inmueble que aparece en el portal de la inmobiliaria.
Una de las imágenes del inmueble que aparece en el portal de la inmobiliaria.
www.mikeli.es

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha abogado hoy por dar un uso al Pazo de Meirás, que se abordará “con tiempo”, de tipo cultural y de memoria, ya que se trata de un lugar con un valor de recuperación para la democracia.

Rodríguez Uribes ha asegurado que la recuperación del emblemático pazo afecta "al continente y al contenido, que están vinculados", y la voluntad del Gobierno es “recuperar un bien que es de todos los españoles" y que "fue un expolio”.

El ministro ha asegurado que todas las cuestiones sobre el contenido se dirimirán conforme a derecho y “con garantías”, y la familia del dictador Francisco Franco “podrá plantear” todas las reclamaciones que quiera por esa vía.

El Pazo de Meirás contiene entre otros objetos de valor la biblioteca de Emilia Pardo Bazán y bienes de Patrimonio Nacional que forman parte de las Colecciones Reales y que están documentados.

El abogado de la familia del dictador ha reclamado un acuerdo para que los bienes se queden a cambio de un “precio razonable”, según declaró su abogado, algo que el Gobierno rechaza.

El ministro, que ha hecho estas declaraciones en TVE, también ha anunciado que después de Navidades creará un grupo de trabajo interministerial para dar un impulso al estatuto del artista, que le gustaría que fuera aprobado esta legislatura.

La semana que viene se reunirá con los portavoces parlamentarios que en la anterior legislatura avanzaron en un informe para alcanzar un acuerdo. Su aprobación dará “visibilidad, seguridad jurídica y reconocimiento” a los artistas, un sector que por el carácter intermitente de su trabajo está más expuesto a la crisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión