Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Logran salvar al bebé de una embarazada que falleció por covid-19 en Granada

Médicos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada han logrado que la bebé sobreviva a su madre, que murió el pasado fin de semana. 

Imagen de archivo de los pies de una bebé.
Imagen de archivo de los pies de una bebé.
Pixabay

Médicos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada han logrado salvar a la bebé de una joven embarazada que falleció este pasado fin de semana a causa del covid-19, según han detallado a Europa Press fuentes hospitalarias.

La pequeña, que ha nacido prematura, permanece ingresada en este centro, según precisan las mismas fuentes después de que el fallecimiento de su madre, de unos 30 años, a causa del virus trascendiera hace unos días.

Según avanza 'El Español', la mujer tenía patologías previas y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que trajeran al mundo a su bebé. Tal y como precisa este medio, la paciente entró en parada cardiorrespiratoria y aunque los médicos trataron por todos los medios de sacarla de la parada no pudieron salvarla y tuvieron que someterla a una cesárea de urgencia para evitar el fallecimiento de la neonata.

Por otra parte, este miércoles falleció otra mujer embarazada, en este caso en el Hospital Universitario de La Plana en Villarreal (Castellón). La fallecida, de 40 años, ingresó el pasado lunes en el centro hospitalario después de sufrir un rápido empeoramiento de su estado de salud. Una vez realizadas las primeras pruebas se confirmó que era portadora de coronavirus y los médicos decidieron ingresarla en la UCI, pero la mujer, que se encontraba en el cuarto mes de gestación, no respondió al tratamiento y falleció dos días después.  Los médicos tampoco pudieron hacer nada para salvar la vida del feto.

Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las mujeres embarazadas que enferman de covid-19 presentan un mayor riesgo de mortalidad y de sufrir la enfermedad de forma grave que el resto de mujeres. Así, este aumento de riesgo en las embarazadas se debe a los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo, como el aumento de la frecuencia cardiaca y del consumo de oxígeno, así como la disminución de la capacidad pulmonar y cambios en el sistema inmunológico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión