Identificadas 20 personas en un pícnic en Barcelona por no respetar las restricciones

Ocurrió en Collbató. Otras catorce fueron sorprendidas mientras celebraban una fiesta en el sótano de un bar de Sant Cugat del Vallès.

Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra.
EP

Mossos y policías locales identificaron el pasado sábado a una veintena personas que participaban en un pícnic en Collbató (Barcelona) por no respetar las medidas de seguridad, y este domingo levantaron actas a otras catorce que celebraban una fiesta en el sótano de un bar de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en un fin de semana en el que se han puesto 2.830 denuncias.

Estas son algunas de las cifras que han aportado este lunes el consejero de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de los Mossos Miquel Esquius, en la rueda de prensa telemática del Govern para valorar la situación epidemeológica de Cataluña.

Durante este fin de semana, se han interpuesto 2.830 denuncias por incumplir las medidas de seguridad contra la covid-19, de las que 36 corresponden a establecimientos, a las que hay que sumar las 179 actas levantas en la pasada noche.

El titular regional de Interior, de entre todos los incidentes, ha destacado la celebración con un pícnic de un aniversario en el que participaron, en la tarde del sábado 5, unas mil personas en el municipio de Collbató, que fueron identificadas por la policía.

Igualmente, en la madrugada del domingo 6 cerraron un bar ilegal en Sant Cugat del Vallès en el que había catorce personas en su sótano saltándose el toque de queda nocturno y las medidas seguridad, y que han sido denunciadas.

Desde el pasado 23 de noviembre se han puesto más de 54.000 denuncias por vulnerar las medidas restrictivas contra la pandemia, de las cuales más de 24.000 han corrido a cargo de los Mossos y unas 28.000 a las policías locales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión