Los transfronterizos en Gibraltar, los primeros españoles en vacunarse

El programa de vacunación que el Gobierno gibraltareño se activará en los próximos días.

Peñón de Gibraltar.

Los trabajadores españoles en el sector sanitario y asistencial de Gibraltar serán los primeros del país en vacunarse contra el coronavirus, en virtud del programa de vacunación que el Gobierno gibraltareño activará en los próximos días.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, que apunta que las primeras personas en recibir la vacuna serán los mayores de 80 años, las personas en riesgo sanitario y los trabajadores sanitarios y asistenciales.

Uceda señala que entre médicos, enfermeros, trabajadores de asistencia hospitalaria, de centros de Atención Primaria y trabajadores asistenciales de personas mayores o discapacitados, Ascteg estima que hay entre 250 y 300 españoles transfronterizos.

Gibraltar, que realiza comunicaciones oficiales a Ascteg en el marco del "brexit", se suma así a la decisión de Reino Unido de adoptar el medicamento desarrollado por Pfizer como vacuna para hacer frente a la covid-19.

El director de Salud Pública de Gibraltar, Sohail Bhatti, ha indicado en la radiotelevisión pública del Peñón, GBC, que espera contar con unas 35.000 dosis de esta vacuna en un plazo de unas dos semanas para cubrir a toda la población, incluyendo a los alrededor de 10.000 trabajadores transfronterizos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión