Mata con un arma blanca a su mujer en Pontevedra

El hombre se autolesionó, motivo por el cual ha sido derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
Redes

Un hombre ha matado a su mujer en la tarde de este miércoles en la parroquia de Mañufe, en el municipio pontevedrés de Gondomar, tras lo que ha tratado de suicidarse.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar a las 16,25, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre un posible caso de violencia machista en esta localidad.

La llamada partió de un taxista que se encontraba en un domicilio para dejar allí a un joven de 18 años, al que había recogido de un centro de atención especial. Nadie abría la puerta, así que decidió llamar a la madre y al padre. Este le respondió con la voz muy apagada que la mujer había fallecido y que él se estaba muriendo.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, entraron en la casa y localizaron a Soledad R. V. muerta, con heridas de arma blanca. En la casa estaba también Valentín A. B., supuesto agresor, con las venas cortadas y semiinsconsciente, por lo que fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, esta sería la víctima mortal número 42 en lo que va de año y se sumaría a las 1.074 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas y exparejas desde 2003.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha explicado que el Ayuntamiento no tiene constancia de que el presunto agresor tuviese antecedentes por violencia de género ni de la existencia de expedientes en el departamento de Benestar Social o Axuda á Muller.

El alcalde, que ha condenado los hechos, ha señalado que el matrimonio tiene dos hijos mayores de edad, uno de ellos dependiente y del que se ha hecho cargo la familia.

Además, ha avanzado que en la jornada del jueves analizará con el resto de portavoces municipales la posibilidad de declarar luto oficial en el municipio así como de organizar un acto en repulsa de lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión