El Seprona localiza en Petilla un vehículo abierto y desatendido con armas de caza

El hecho supone una infracción del reglamento de armas y la Guardia Civil requisó el material.

Algunas de las armas requisadas en Petilla de Aragón.
Algunas de las armas requisadas en Petilla de Aragón.
EP

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron el pasado fin de semana en el término municipal de Petilla de Aragón , un enclave navarro en Aragón, un vehículo desatendido, con las dos puertas abiertas en cuyo interior interior había material de caza (ropa, mochila, chalecos), así como un arma larga rayada, un rifle y bastante munición metálica.

El hecho supone una infracción del reglamento de armas. En concreto por no realizar una custodia adecuada de un arma larga rayada, por lo que esta persona ha sido propuesta para sanción a la autoridad gubernativa y el arma le ha sido incautada.

Según explicó la Guardia Civil en una nota, la institución ha intensificado sus servicios con el objetivo de vigilar e inspeccionar la actividad de la caza en la Comunidad foral hasta que finalice la temporada.

Las diversas inspecciones se llevan a cabo principalmente durante los días autorizados en los diferentes lugares habilitados para ello, donde identifica a los cazadores.

Habitualmente, estas inspecciones tienen como finalidad el control de la documentación en tres ámbitos: la caza, las armas que se utilizan y los animales que acompañan a los cazadores. Igualmente, en estos momentos también se está vigilante de que se cumplan los confinamientos perimetrales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión