Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

encuesta de DYM para HENNEO

Un tercio de los españoles se pondrán próximamente la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno ya ha presentado su plan de vacunación de cara a 2021, pero lo cierto es que solo un 36,2% de los ciudadanos están seguros de ponérsela.

Comienza la campaña de la gripe en Aragón.
Foto de archivo de un sanitario poniendo una vacuna
Toni Galán

Nueve meses de pandemia todavía no han sido suficientes. La situación sigue siendo complicada pero en el horizonte ya se ve una solución: la vacuna. El Gobierno ya ha presentado su plan de vacunación de cara a 2021, pero lo cierto es que solo un 36,2% de los ciudadanos están seguros de ponérsela cuando llegue el momento. Es una de las conclusiones a este respecto de la encuesta de DYM para HENNEO.

Por otro lado, un 40,5% dudarían si ponérsela o no, mientras que otro 16,2% están seguros de que no recurrirían a ella. En cuanto a los partidos, los votantes más convencidos de ponerse la vacuna son los del PSOE y los de Unidas Podemos, aunque en ninguno de los dos casos llegan a la mitad. Por el contrario, entre los electores de Vox hay un 31,2% que aseguran que no se vacunarán cuando sea posible. En el PP y en Ciudadanos, cuatro de cada diez votantes tienen dudas sobre la vacuna.

Loading...

La mayoría considera que su situación económica se ha mantenido igual (55,6%) durante estos meses. Para un 40,5% ha empeorado la situación económica de su hogar, porcentaje elevado entre los votantes de Unidas Podemos (50,4%) y Vox (46,7%). Un 2,6% considera que su situación ha mejorado.

FICHA TÉCNICA

Muestra y metodología: 1.001 entrevistas con un margen de error de un +/- 3,2% Universo: Población de 18 años o más en función de hábitat, región y ocupación 

Campo: Entre el 18 y el 20 de noviembre de 2020

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión