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Aragón es la comunidad más activa en el uso de la aplicación 'Radar Covid' que utiliza el 22% de la población

Una consultora Smartme Analytics ha puesto de manifiesto que la aplicación 'Radar Covid' solo la utiliza el 14,4 por ciento de la población española

Aplicación móvil Radar Covid.
Aplicación móvil Radar Covid.
EP

Un estudio realizado por la consultora Smartme Analytics ha puesto de manifiesto que la aplicación 'Radar Covid' sólo la utiliza el 14,4 por ciento de la población española y que su uso sólo ha aumentado un seis por ciento entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

'Radar covid' permite rastrear automáticamente los contactos de las personas contagiadas y contactar con ellos para que tomen las precauciones necesarias para evitar la extensión de la pandemia, si bien la clave de su éxito depende de que sea utilizada por la gran mayoría o la totalidad de los ciudadanos.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos usan la aplicación, un 8,7 por ciento (un 0,5% menos que en septiembre) frente al 19,6 por ciento de los españoles de entre 45 y 54 años, que son los más concienciados, a los que suman el segmento de entre 35 y 44 años, con el 19,3 por ciento, y los mayores de 55 años, con el 14,9 por ciento. Por sexos, las mujeres con un 15,5 por ciento son las que más utilizan la aplicación, frente al 12,6 de los hombres.

Por comunidades autónomas, Aragón es la más activa, ya que el 22,9%, si bien Canarias iguala este porcentaje con una subida del 7,8 por ciento, respecto a septiembre. Le sigue Castilla y León, con el 19,3 por ciento, y Andalucía, con un 16,7 por ciento.

En el lado opuesto aparecen Cataluña, con un 8,1 por ciento, País Vasco (10,3%) y Madrid (12,8%). En el resto de comunidades las cifras están siempre por encima del 10 por ciento, si bien en Galicia la utilizan el 13,3 por ciento de los ciudadanos, en Castilla-La Mancha el 14,1 por ciento, en la Comunidad Valenciana el 13 por ciento, y el 17 por ciento en el resto de España.

"Sorprende, después de unos meses operativa, la baja penetración de la aplicación en el segmento de jóvenes que a priori es más digital y está más habituado a usar nuevas aplicaciones", ha zanjado la CEO de Smartme Analytics, Lola Chicón.

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