Despliega el menú
Nacional
#YoComproEnAragón

Reyes Maroto ve los test de antígenos como "sustitutivos de la cuarentena"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha argumentado este jueves en Sevilla que "España es pionera en situar la seguridad dentro de la marca España".

Visita de la ministra de Industria
Visita de la Ministra de Industria
F.J.Jiménez

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha argumentado este jueves en Sevilla que "España es pionera en situar la seguridad dentro de la marca España", como reflejan las certificaciones ISO de los protocolos turísticos, y ha utilizado la experiencia vivida en el Tourism Innovation Summit (TIS) para argumentar que "los test de antígenos son sustitutivos de la cuarentena y de las restricciones de movilidad".

En declaraciones a los medios tras participar en el Tourism Innovation Summit (TIS), Maroto ha defendido que "España ha optado por el uso de los test frente a las restricciones" tras apelar al hecho de que "estamos en un congreso después de muchos meses de inactividad congresual".

La ministra de Industria ha relatado que "ayer (el miércoles) hubo muchísimos organizadores que se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos cómo podemos tener un encuentro tan importante", a lo que Maroto ha respondido que "lo podemos hacer porque tenemos seguridad en cada una de las personas" presentes en el TIS, sometidas a test de antígenos, según el protocolo Covid establecido en esta cumbre turística.

Maroto ha aludido a la celebración la próxima semana de una conferencia internacional en la isla de La Palma con la presencia de 40 ministros de los cinco continentes donde "se hablará de movilidad segura".

La ministra de Industria ha apostado por "pasaportes sanitarios para poder movernos" tras esgrimir "las certezas" que empiezan a aflorar por "el control de la pandemia y que la población mayoritariamente sea vacunada".

La ministra de Industria, que ha calificado a "España como destino seguro" y ha blandido "una movilidad segura frente a las restricciones", ha defendido que la inminencia del desarrollo de las vacunas "ha cambiado el horizonte para el sector turístico porque había mucha incertidumbre sobre cuando recuperar cierta actividad".

"La vacuna es muy buena noticia para el sector y para la población en general, que necesitamos recuperar cierta normalidad", ha afirmado Maroto.

La ministra de Industria ha calificado el Tourism Innovation Summit como "un foro muy esperado por el sector", mientras ha invitado a incorporar a la tecnología "al modelo de negocio" y ha apelado a "un horizonte de recuperación con un horizonte próximo de vacunas que ya tienen fecha".

Maroto ha defendido que el Gobierno "no solo protege al sector, sino que busca darle seguridad e incertidumbre", de ahí que haya aludido a la presentación de SmartTour, que "es un proyecto muy ambicioso donde vamos a desarrollar plataformas para destinos turísticos inteligentes", iniciativa que cuenta con una dotación de 355 millones de euros para los próximos 3 años. La ministra ha apostado por "sentar las bases del reto de la digitalización".

Etiquetas
Comentarios