Despliega el menú
Nacional

gobierno de coalición

Echenique: "El Gobierno de coalición va razonablemente bien"

"En un Gobierno de coalición siempre hay debate hasta llegar a los puntos finales", ha asegurado Echenique en declaraciones a TVE.

Adriana Lastra y Pablo Echenique, que registraron en el Congreso la proposición de ley sobre la elección del CGPJ.
Adriana Lastra y Pablo Echenique, en una imagen de archivo.
Bernardo Díaz / E. P.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles sobre las relaciones entre el PSOE y su partido que "la coalición va razonablemente bien" y ha pedido normalizar la negociación y el diálogo en su seno.

"En un Gobierno de coalición siempre hay debate hasta llegar a los puntos finales", ha asegurado Echenique en declaraciones a TVE en referencia a las tensiones de ayer tras conocerse que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, no figuraba en el diseño inicial de la comisión que se ocupará del reparto de los fondos europeos.

Una decisión que se revirtió, pues finalmente será el Consejo de Ministros quien pilotará ese asunto, y no una comisión con presencia de los titulares de las carteras más implicadas en el reparto de los fondos.

Echenique ha considerado "lógico" el cambio y ha puesto en valor el diálogo y la negociación permanente entre el PSOE y Unidas Podemos. "Más allá del debate, lo importante es que las cosas se hagan bien", ha indicado.

Sobre los desahucios y la negativa del PSOE a apoyar la enmienda pactada entre Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para prohibirlos hasta 2021, el portavoz parlamentario de la formación de Iglesias ha dicho que lo relevante es que se puedan parar los desahucios y que el ministro competente, José Luis Ábalos, está "abierto" a tomar medidas. 

Etiquetas
Comentarios