Despliega el menú
Nacional

Un total de 758 inmigrantes sigue en muelle de Arguineguín

A última hora de este viernes, había 860 inmigrantes, la primera vez en aproximadamente dos semanas que el número de personas congregadas en el muelle bajaba de 1.000.

Migrants rest after being rescued by coast guards or reached the island by their own means, in the Arguineguin harbour, on the island of Gran Canaria, Spain November 20, 2020. REUTERS/Borja Suarez[[[REUTERS VOCENTO]]] EUROPE-MIGRANTS/SPAIN
Un total de 758 inmigrantes sigue en muelle de Arguineguín
BORJA SUAREZ

Un total de 758 inmigrantes, todos varones magrebíes, continúan en el muelle de Arguineguín (sur de Gran Canaria) tras llegar a la isla por mar, a pesar de que en las últimas horas se han producido varios traslados a espacios de acogida, ha informado Cruz Roja.

A última hora de este viernes, había 860 inmigrantes, la primera vez en aproximadamente dos semanas que el número de personas congregadas en el muelle bajaba de 1.000, y los traslados han continuado durante este sábado.

A principios de esta semana, el muelle reunía a unos 2.500 inmigrantes tras las numerosas embarcaciones llegadas a la isla durante el pasado fin de semana, y el miércoles pasado, unos 400 fueron traslados al Centro de Barranco Seco.

En los últimos cuatro días, solo han llegado a Gran Canaria 67 inmigrantes, el miércoles, y desde entonces no ha habido ninguna otra embarcación, lo que ha permitido que el muelle se descongestione de manera progresiva.

Numerosas instituciones y ONG, como Human Rights Watch y Médicos del Mundo, han denunciado la situación de hacinamiento en la que se encuentran los inmigrantes en el muelle de Arguineguín. 

Etiquetas
Comentarios