Despliega el menú
Nacional

El PSOE reivindica a Lluch en Santander en el XX aniversario de su asesinato

“La banda terrorista ETA a lo largo de 40 años causó la mayor etapa de dolor y sufrimiento para la sociedad española, para el conjunto de los hombres y mujeres de nuestro país” ha recordado Casares.

Opinión
Ernest Lluch en la presentación de la Fundación Gaspar Torrente en 1999 en Zaragoza
Oliver Duch

Los socialistas de Santander han rendido hoy un homenaje a Ernest Lluch en el XX aniversario de su asesinato por la banda terroristaETA, en la península de la Magdalena, sede de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), de la que fue rector.

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, acompañado por la vicesecretaria general y Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, han realizado una ofrenda floral y un minuto de silencio en recuerdo al ex ministro de Sanidad y ex rector de la UIMP en el monumento del artista vasco Agustín Ibarrola en memoria de las víctimas del terrorismo.

Casares ha reivindicado la figura de Lluch “que un día como hoy hace veinte años fue asesinado” por la banda terrorista ETA. “La banda terrorista ETA a lo largo de 40 años causó la mayor etapa de dolor y sufrimiento para la sociedad española, para el conjunto de los hombres y mujeres de nuestro país” ha recordado.

“Cuarenta años de cobardes asesinatos, cuarenta años de sufrimiento a una población que nunca se resignó, que nunca agacho la cabeza y que siempre lucho con las armas del Estado de Derecho para acabar con la banda terrorista ETA” ha añadido Casares.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha señalado que hace 10 años ETA dejó de matar, “dejaba la violencia armada”, pero fue, ha dicho, gracias al esfuerzo y el sacrificio de “todos los demócratas”.

“Ernest fue muchas cosas y todas las hizo bien, aquí le recordamos, en la ciudad de Santander, en la comunidad autónoma de Cantabria, por su paso por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de la que fue rector”, donde, a juicio de Casares, dejó un legado de modernización de la institución académica y su apertura a la sociedad, contribución para siempre a la ciudad de Santander. 

Etiquetas
Comentarios