Despliega el menú
Nacional

Prisiones aplica el protocolo antisuicidio al padre de Asunta Basterra tras la muerte de su exmujer

Rosario Porto se ahorcó en su celda este jueves. Ambos fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato Asunta, su hija adoptiva de 12 años, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013.

Alfonso Basterra durante el juicio
Alfonso Basterra durante el juicio
EP

La cárcel de Teixeiro (La Coruña) ha acordado aplicar el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra, el exmarido de Rosario Porto, después de que ella se haya quitado la vida en su celda de la prisión de Brieva (Ávila).

Fuentes penitenciarias han indicado que la decisión se ha adoptado tras comunicarle a Basterra el suicidio de Porto y constatar los funcionarios su reacción, ya que ha quedado "muy impresionado" por la noticia.

Tanto Rosario Porto como Alfonso Basterra fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato Asunta, su hija adoptiva de 12 años, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Aunque ninguno ha reconocido en estos siete años su participación en el crimen, la Audiencia Provincial de A Coruña consideró probado que ambos, de común acuerdo, suministraron repetidamente a la niña, desde al menos tres meses antes del fallecimiento, un medicamento que contenía lorazepam.

Rosario Porto apareció ahorcada con un cinturón de tela atado a la ventana de su celda después de que en el recuento primero de la jornada los funcionarios la vieran viva, según han indicado fuentes penitenciarias.

Ya en el desayuno, la echaron en falta, por lo que Porto podría haber muerto entre las 8.10 y las 8.40 de este miércoles, según han indicado las fuentes. 

Etiquetas
Comentarios