Despliega el menú
Nacional

Condenan a 22 años a Maje, la viuda negra de Patraix y a 17 años a Salvador, su amante

Se les considera culpables del asesinato de Antonio Navarro, marido de ella, en un garaje de Valencia en 2017.

Maje, a la izquierda, durante el juicio.
Maje, a la izquierda, durante el juicio.
EP

La Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto una condena de 22 años de prisión para María Jesús M., Maje o la viuda negra de Patraix, y de 17 años para Salvador R.L., su amante, por el asesinato de Antonio Navarro, el marido de ella, en un garaje de este barrio valenciano en agosto de 2017.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, el juez ha aplicado la agravante de parentesco en el caso de la esposa y la atenuante de colaboración con la Justicia en el caso del amante.

La sentencia establece que los dos deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a la familia de la víctima con 250.000 euros.

Ambos fueron enjuiciados por un jurado popular, que dictaminó su culpabilidad el pasado 30 de octubre en un veredicto emitido por unanimidad.

Los acusados llevan en prisión desde enero de 2018, cuando los investigadores determinaron su posible responsabilidad en un suceso que inicialmente fue abordado como un robo.

El crimen se ha juzgado más de tres años después del asesinato de Antonio Navarro, marido de la procesada, cuando iba a subir al coche para acudir a trabajar.

La acusada se casó con la víctima en septiembre de 2016 y en los meses anteriores a su matrimonio y durante el mismo, sin conocimiento ni consentimiento de su esposo, mantuvo relaciones afectivas y sexuales con el también acusado Salvador R.L. y con otras personas, según quedó probado en el juicio.

Ambos acusados eran compañeros en el hospital donde trabajaban y la relación creó en Salvador "una situación de intenso enamoramiento y dependencia emocional hacia la acusada", según detalló el fiscal.

En julio de 2017 Maje decidió matar a su esposo y para ello convenció a Salvador de que su situación era insostenible, lo que llevó a ambos a planificar un crimen que se ejecutaría el 16 de agosto de 2017 en el garaje de la vivienda del matrimonio, donde entraría el acusado con las llaves que ella le facilitaría. 

Etiquetas
Comentarios