Despliega el menú
Nacional

política

El PSOE lamenta que el PP haya dado "la espalda" al país con los PGE: "La verdadera línea negra es quedarse aislado con Vox"

"¿Hay algo más radical y antipatriota que eso?", se ha preguntado el secretario de Coordinación Territorial, Relaciones Gobierno-PSOE Santos Cerdán.

Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles.
Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Chema Moya/EFE

El secretario de Coordinación Territorial, Relaciones Gobierno-PSOE y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán, ha celebrado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hayan superado "ampliamente" el primer trámite parlamentario y ha agradecido a las formaciones políticas que los han apoyado.

"Sin embargo, hay que lamentar que en España algunos hayan optado por dar la espalda al país con tal de atacar al Gobierno y hayan puesto sus intereses del partido por delante del interés de todos los españoles", ha señalado este domingo Cerdán en declaraciones difundidas a los medios.

En este punto, le ha dicho al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que la "verdadera línea negra es quedarse nuevamente aislado con la ultraderecha de Vox". "¿Hay algo más radical y antipatriota que eso?", se ha preguntado.

Asimismo, el socialista ha criticado a los que "siguen apostando desde su ceguera malintencionada por el bloqueo, por la crispación y por la crisis". "Y por si fuera poco pidiendo a la Unión Europea que paralice los fondos europeos a España, como hace el PP. Hay que poner en valor a los partidos que quiere dialogar", ha precisado.

En la misma línea, ha añadido que cuando se trata de interés nacional "nadie sobra", por lo que ha agradecido a "todas las formaciones políticas" que han permitido tramitar los Presupuestos y que "ha antepuesto la necesidad de tener unos Presupuestos de país al ruido interesado de algunos".

Por ello, Cerdán le ha pedido al PP que se sume a apoyar los Presupuestos y que tenga "altura de miras, responsabilidad, compromiso y sentido de Estado" y apoye unos PGE que, en su opinión, "son buenos para todos los ciudadanos" de España.

Etiquetas
Comentarios