Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Madrid atribuye los datos "positivos" a los test de antígenos y al seguimiento de las cuarentenas

"No hay que ser triunfalistas pero estamos muy atentos a su evolución. Los datos son positivos porque la presión hospitalaria ha bajado y el número de ingresados ya está por debajo de los 2.000", ha recalcado el consejero madrileño Enrique López. 

Enrique López visita el IFISE
Enrique López visita el IFISE
COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha atribuido los datos positivos de estos últimos días respecto a la incidencia de la covid-19 en la región a la gran capacidad diagnóstica por la realización de test de antígenos en zonas con alta incidencia del virus, a la actuación en zonas básicas de salud (ZBS), al seguimiento de las cuarentenas y al cumplimiento de las normas por parte de los madrileños.

Así lo ha subrayado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, después de que este sábado se registraran 1.925 casos nuevos de coronavirus, de los que 887 correspondían a las últimas 24 horas.

"No hay que ser triunfalistas pero estamos muy atentos a su evolución. Los datos son positivos porque la presión hospitalaria ha bajado y el número de ingresados ya está por debajo de los 2.000", ha recalcado el consejero madrileño tras visitar esta mañana elInstituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Tras lamentar que "desgraciadamente" todavía hay fallecidos, López ha insistido en que no se puede ser "complaciente" y ha recalcado que el Gobierno regional no ha dejado de tener como objetivo "la protección de la salud de los madrileños".

También ha querido reseñar que es "falsa" la dicotomía entre la protección de la salud y el mantenimiento de la economía, dado que "hay que proteger la salud y mantener la actividad económica porque si se para al final no habrá recursos para proteger la salud".

López ha incidido en que no solo la gran capacidad diagnóstica que realiza el Gobierno regional ha servido para doblegar la curva de contagios en la región, sino se debe también a la confluencia de "una serie de decisiones acertadas" tomadas desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, formada por un grupo de "expertos".

Entre ellas, ha citado la actuación desde el pasado 21 de septiembre en zonas de alta incidencia del virus, algo que se "pervirtió" cuando el Gobierno central decretó un estado de alarma individualizada solo para la Comunidad de Madrid.

De igual modo, ha hecho alusión al efectivo seguimiento que se realiza actualmente de las personas que cumplen cuarentenas así como "la alta conciencia de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas".

Por ello, ha querido felicitar a los madrileños por su comportamiento. "No hay que ser triunfalistas y hay que seguir luchando hasta que haya una vacuna eficaz y tratamientos", ha apostillado.

Etiquetas
Comentarios