coronavirus

El Gobierno sale en defensa de Fernando Simón

En declaraciones en La Sexta Noche la ministra Robles mostró su apoyo a Simón y a los sanitarios. "Tienen todo mi reconocimiento y admiración. Están haciendo un trabajo que nunca agradeceremos lo suficiente", apuntó.

Madrid, 15 nov. (COLPISA, Álvaro Soto)
En la imagen, la ministra Margarita Robles (i), y el director del Centro Nacional de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (d).
En la imagen, la ministra Margarita Robles (i), y el director del Centro Nacional de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (d).
Ep/J.J.Guillén

El Gobierno ha salido en defensa del director del Centro de de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, después de que los colegios médicos exigieran su cese por su "incapacidad" para gestionar la pandemia. La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que Simón es "una persona absolutamente dedicada y entregada". "Yo conviví muy de cerca con Fernando Simón en el tiempo que estuve, como autoridad delegada, junto con otros tres ministros y el presidente del Gobierno", recordó en declaraciones en La Sexta Noche la ministra Robles, que también mostró su apoyo a los sanitarios. "Tienen todo mi reconocimiento y admiración. Están haciendo un trabajo que nunca agradeceremos suficientemente", apuntó.

Entre las razones para pedir su destitución, los colegios de médicos achacaron al director de Emergencias la falta "de un comité de expertos compuesto por reconocidos profesionales, independiente y transparente". Sobre este aspecto, Margarita Robles no quiso pronunciarse porque "le corresponde al Ministerio de Sanidad", señaló.

"Lo que sí puedo alabar, con orgullo, es el gran trabajo de las Fuerzas Armadas en la 'operación Balmis', desinfectando residencias, y ahora realizando labores de rastreo", dijo la ministra, que detalló que 2.500 rastreadores militares trabajan en las comunidades.

El Colegio de Médicos de Cataluña se desmarcó de la petición de cese de Simón realizada por el Consejo General de Colegios de Médicos. "Por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese. También de forma: no formaba parte de ninguna orden del dia y su trascendencia lo hacía exigible", aseguró Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión