Buscan posibles víctimas tras un gran desprendimiento de tierra en La Gomera

Se ha producido en una pista de acceso a la playa de Argaga, en el municipio gomero de Vallehermoso. Un equipo de tierra trabajará durante toda la noche.

Lugar donde se ha producido el derrumbe
Lugar donde se ha producido el derrumbe
EP

 Un dispositivo de emergencia trabaja en la localización de posibles víctimas tras el desprendimiento de grandes dimensiones que se ha producido en una pista de acceso a la playa de Argaga, en el municipio canario de Vallehermoso.

Estas labores continuarán de noche, con un equipo de tierra formado por efectivos de Protección Civil, de Ayuda en Emergencias de Anaga, Guardia Civil, bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y un equipo de rescate de la Cruz Roja.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que el desprendimiento se ha producido sobre las 16:00 horas y se desconoce si se ha producido alguna víctima, aunque fuentes oficiales han adelantado que "en principio" no las hay.

Dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias así como personal de rescate de Protección Civil y de la Cruz Roja han participado en este dispositivo. Se han retirado ya por la falta de visibilidad debido a la llegada de la noche.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que ha movilizado el equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de la Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide para intervenir en la localización de posibles víctimas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión